Próximo Taller de Ganancias 4ta. categoría

Próximo Taller de Impuesto a las Ganancias 4ta. categoría Viernes 25 de Julio, de 10,00 a 14,00 horas.

13 de septiembre de 2011

ART: el pago de las prestaciones dinerarias deberá hacerse por cuenta sueldo

Mediante la publicación de la Resolución 1286/11, la Superintendecia de Riesgos del Trabajo, dispuso que para el el pago de las prestaciones dinerarias, dispuestas en la ley de ART , debidas a los trabajadores a cargo de las aseguradoras de riesgos del trabajo o los empleadores autoasegurados a partir del próximo 1º de octubre, deberá efectuarse a través del depósito en la cuenta sueldo del trabajador, o en su defecto, mediante giro bancario a la entidad financiera más próxima a la localidad de su domicilio.

En el supuesto de no contarse con la información mencionada en el artículo anterior, las prestaciones dinerarias aludidas se abonarán a través de un giro bancario a la entidad financiera más próxima a la localidad del domicilio del damnificado.

Dicha operación en ningún caso importará costo alguno para el trabajador, debiendo ser asumido por el obligado al pago. El giro bancario podrá efectuarse en otra localidad, a requerimiento del trabajador.


Las prestaciones dinerarias se podrán efectuar por otro medio autorizado por las normas que componen el Sistema de Riesgos del Trabajo, sólo de manera excepcional, y ante el supuesto que el trabajador prestase su conformidad expresa por escrito.

En todos los casos se deberá notificar al trabajador en su domicilio, con 72 horas de antelación al vencimiento del plazo para hacer efectiva la prestación dineraria, la puesta a disposición y la liquidación del pago; como así también, el lugar y modo en que ella se efectuará.

8 de septiembre de 2011

Los tiempos de locura requieren de empresas locas - Parte II

Más allá de la descentralización: Desorganizar para desatar la imaginación
El nuevo motor del progreso es dividir a las grandes corporaciones en unidades independientes que funcionen como empresas independientes.
Esta nueva estructura permite a las empresas responder con intelecto e imaginación ante cualquier oportunidad inesperada.
Permite a su vez que cada unidad se destaque por sí sola, al reportar directamente sus resultados, en vez de hacerlo como parte de un inmenso conglomerado.
Muchas empresas exitosas están descentralizando sus operaciones dividiendo sus grandes sedes corporativas. Sin embargo, pocas han logrado formar pequeños negocios autónomos e
independientes. Estas pequeñas unidades deben administrarse a sí mismas y asumir completa responsabilidad por sus propios destinos.
Las pequeñas unidades se deben formar en torno a sus habilidades centrales (core competencies) y al desarrollo de servicios agregados excepcionales. Es decir, concentrarse en sus fortalezas
y eliminar todos los elementos que no sean esenciales difícil de lograr en grandes empresas.
La competencia en una economía de mercado produce desperdicio productos y servicios que fracasan o que no llegan al mercado. Si supiéramos de antemano cuáles van a triunfar, no
habría necesidad de competir, ni potencial para hacer grandes
descubrimientos.
Las múltiples capas gerenciales, en su afán de evitar el desperdicio, logran no sólo evitar que se agregue valor, sino en ocasiones pueden restar valor a las grandes empresas.
Actualmente nos encontramos en una era de gustos sofisticados.
Aún así, ahora cuesta mucho menos emprender y desarrollar nuevos negocios. La vieja ventaja competitiva del “capital semilla” está disminuyendo y desaparecerá.
Al eliminar todos los estratos organizacionales - entre los que mantienen contacto con los clientes y la alta gerencia - las nuevas unidades pueden conocer más al cliente, ajustando los
servicios y productos a sus necesidades.
La verdadera independencia de las pequeñas unidades permite que las grandes organizaciones lidien con lo desconocido, funcionando como un intermediario entre la corporación y el ambiente de negocios. También desata una energía creadora tremenda, ya que estas unidades pueden atacar al mercado desde varios ángulos.
Para reflexionar:
“Para la mayoría de las empresas, la única ventaja competitiva sostenible proviene de ser más innovador que la competencia” -
James Morse, Consultor

La Asignación Universal por Hijo aumenta a $270 y por Hijo con Discapacidad a $1080

Las Asignaciones Familiares por Hijo aumentarán un 22,7%. El anuncio lo realizó hoy la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, junto al director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, y al ministro de Economía, Amado Boudou.

La Presidenta expresó: “Venimos a cumplimentar una de las políticas que estamos desarrollando y que es uno de los pilares del modelo de inclusión social, como la Asignación Universal por Hijo. La pudimos implementar a partir de recuperar los fondos de los trabajadores con un impacto impresionante”. Y agregó: “Este es el programa social más importante a nivel mundial, que ha logrado la transparencia eliminando las políticas clientelares”.

A partir del anuncio, el monto de la Asignación Universal por Hijo pasa de $220 a $270 y para Hijo con Discapacidad de $880 a $1080. La medida beneficia a 3.591.565 niños y jóvenes, incluyendo a las embarazadas, y a 1.917.342 familias. Tiene un impacto presupuestario extra de $2189 millones anuales, que se suman a los $9635 millones que se invierten en la actualidad, totalizando $11.824 millones.

Aumento de las Asignaciones Familiares para los trabajadores

Las Asignaciones Familiares de los trabajadores formales también se incrementan en un 22, 7%, y se modifican los rangos de ingresos. Por lo tanto, las escalas quedan de la siguiente manera:

• Los trabajadores que ganan hasta $2800 por mes cobrarán $270 por cada hijo y $1080 por cada hijo con discapacidad.
• Los trabajadores que ganan entre $2800 y $4000 por mes cobrarán $204 por cada hijo y $810 por cada hijo con discapacidad.
• Los trabajadores que ganan entre $4000 y $5200 por mes cobrarán $136 por cada hijo. En el caso del hijo con discapacidad, el monto es de $540 sin tope máximo.

IMPORTANTE: El aumento incluye a los jubilados y pensionados y beneficiarios del Seguro por Desempleo.

La inversión total anual pasará de $19.147 millones a $24.461 millones para cubrir el pago de las Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo.

El titular de ANSES, Diego Bossio, afirmó que “este es un país que crece con el valor de un Estado cada vez más presente. La Seguridad Social tiene un rol muy importante, y la Asignación Universal es un gran avance en este sentido, además de ser el programa de mayor inversión social de la región”.