Los 10 mandamientos del emprendedor - Parte IV
GUY KAWASAKI
Es uno de los mayores especialistas mundiales en el ámbito de las nuevas tecnologías y el marketing. En esta última actividad fue responsable de Macintosh a mediados de los ochenta, con el éxito espectacular con que este trabajo fue reconocido por el mercado. Trasladó así el concepto de “evangelizar” a los negocios tecnológicos, con la idea de atraer y focalizar a usuarios vinculados al mercado Apple. En unos años más que difíciles para la empresa fundada por Steve Jobs, su trabajo fue tremendamente valioso e internacionalmente reconocido. En la actualidad dirige una de las empresas de capital riesgo más importante de Estados Unidos, Garage Technology Ventures
7. No impida que broten las flores
Parafraseando a Mao, Kawasaki dijo que no sabemos donde va a surgir una flor, asi
que simplemente debemos permitir que brote. Las innovaciones pueden atraer a
clientes inesperados e imprevistos. Fue lo que sucedio con la crema para la piel gSkinso]
Softh de Avon, que acabo siendo un exito como repelente de mosquitos. La regla
numero 1, dijo Kawasaki, consiste en "conseguir el dinero. Regla numero 2: descubrir
quien esta comprando su producto. Pregunte a esas personas por que lo estan
comprando y deles otras razones para comprarlo. Eso es mucho mas facil que
preguntar a las personas por que no estan interesadas y, a continuacion, intentar
cambiar su manera de pensar".
8. Renuévese, renuévese siempre
Nunca deje de mejorar su producto o servicio. Oiga las ideas de los consumidores. No
es fácil, dice Kawasaki, porque el innovador o el emprendedor siempre deben ignorar
el consejo de los negativos y de los necios, para quien casi todo es imposible. Una vez
hecho esto, cuando el producto llega a las manos del consumidor, ha llegado el
momento de comenzar a recibir feedback (retroalimentación).
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