Próximo Taller de Ganancias 4ta. categoría

Próximo Taller de Impuesto a las Ganancias 4ta. categoría Viernes 25 de Julio, de 10,00 a 14,00 horas.

29 de julio de 2010

Búsqueda Laboral - Ejecutivo de Cuentas

Compañía dedicada a brindar servicios de prensa y comunicación, con foco en actividades artísticas, seleccionará:
Ejecutivo de Cuentas
La posición,  contribuirá en el desarrollo y gestión de servicios que la consultora ofrece  y en el seguimiento de los clientes existentes, en forma alineada a los valores organizacionales.
Sus principales responsabilidades serán:
-          Ejecución y seguimiento de las actividades relacionadas con los clientes (funciones teatrales, exposiciones culturales, festivales, etc.)
-          Actualización y mantenimiento de bases de datos
-          Gestión de información en redes sociales
-          Redacción y edición de gacetillas.
Orientamos nuestra búsqueda a Estudiantes Universitarios (preferentemente Lic. en Comunicación Social, Periodismo, Bellas Artes, Sociología, Antropología, Artes Combinados o afines). En todos los casos, se debe contar con una clara orientación comercial y facilidad para establecer relaciones públicas con medios, clientes, proveedores, etc .
Por las características de la posición serán valorados los candidatos que posean sólida capacidad de negociación, dinamismo, proactividad, y excelentes habilidad interpersonales y trabajo en equipo.
Es indispensable el manejo de redes sociales (facebook, linkedin, twiter).
Se valorará la afición a actividades artísticas (plástica, teatral, etc.), el manejo a nivel lectocomprensión de los idiomas inglés y francés y residir en Capital Federal.
Horario de trabajo, de lunes a viernes 5 horas (de 13 a 18 hs). Y disponibilidad horaria para hs extras fines de semana por la noche.
Zona de Trabajo: Almagro.
A los interesados solicitamos enviar su CV indicando posición, si posee medios para una videoconferencia  y remuneración pretendida a: curriculum@proyectosurrhh.com.ar

12 de julio de 2010

Resolución general 2866. Administración Federal de Ingresos Públicos

Resolución general 2866. Administración Federal de Ingresos Públicos

Resolución general 2866. Administración Federal de Ingresos Públicos
Impuestos
del 08/07/2010; publ. 12/07/2010
Visto la Actuación SIGEA Nº 10462-121-2010 del Registro de esta Administración Federal, y
Considerando:
Que la Resolución General Nº 2437, sus modificatorias y complementarias, estableció un régimen de retención en el impuesto a las ganancias aplicable a las rentas comprendidas en los incs. a), b), c) -excepto las correspondientes a los consejeros de las sociedades cooperativas-, y e) del art. 79 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones.
Que es política permanente del Poder Ejecutivo Nacional instrumentar las medidas que resulten conducentes al fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y con ello la consolidación del mercado interno nacional.
Que a tales fines, ha instruido a este Organismo para que proceda a la adecuación del régimen de retención aludido en el primer considerando, habilitando un procedimiento especial para el cálculo de dichas retenciones a través del incremento, en un VEINTE POR CIENTO (20%), del valor de las deducciones personales previstas en el art. 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones.
Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Recaudación, de Fiscalización, de Servicios al Contribuyente y Técnico Legal Impositiva, y la Dirección General Impositiva.
Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el art. 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.
Por ello,
EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS RESUELVE:
Art. 1.- Los agentes de retención alcanzados por las disposiciones establecidas en la Resolución General Nº 2437, sus modificatorias y complementarias, a los fines de la determinación del importe a retener en concepto de impuesto a las ganancias, deberán utilizar respecto de las remuneraciones correspondientes a los meses de julio a diciembre de 2010, las tablas que se consignan en el Anexo de la presente.
Art. 2.- Las diferencias que, por aplicación de las tablas mencionadas en el artículo anterior, pudieran generarse a favor de los sujetos pasibles de retención se computarán contra las retenciones a practicarse en los meses restantes del período fiscal. En caso de existir un remanente a la finalización del ejercicio, resultará de aplicación lo previsto en el art. 14 de la Resolución General Nº 2437, sus modificatorias y complementarias.
Art. 3.- Apruébase el Anexo que forma parte de la presente.
Art. 4.- Las disposiciones establecidas en esta resolución general entrarán en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial, inclusive, y surtirán efecto para el período fiscal 2010, inclusive.
Art. 5.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
Ricardo Echegaray.

8 de julio de 2010

Modificación en Impuesto a las Ganancias

 El Gobierno anunció una suba de un 20 % en el mínimo no imponible del impuesto. El alza será desde el 1° de julio para trabajadores en relación de dependencia y autónomos.
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció hoy una suba del 20% del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. La medida se produce tras los reiterados reclamos al respecto de la Confederación General del Trabajo que lidera Hugo Moyano.

Según se informó, rige a partir del 1º de julio, pese a que generalmente estos cambios son retroactivos a comienzos del año fiscal. Alcanzará a los trabajadores en relación de dependencia y a los autónomos. De acuerdo a las declaraciones de Boudou, el Estado dejará ahora de percibir $ 3.184 millones.

La medida implica también que, desde este mes, los trabajadores solteros comenzarán a tributar ese impuesto a partir de que ganen $ 4.818 (antes, $4.015) y los casados a partir de los $ 6.662 (antes, $ 5.554).

"Es un esfuerzo para mejorar las condiciones de los empleados. Se busca que continúe aumentando el consumo en la Argentina y que esto permita que 2010 tenga un impulso adicional y llegue al conjunto de la economía", añadió el ministro. (Especial)
Fuente: La Gaceta