Próximo Taller de Ganancias 4ta. categoría

Próximo Taller de Impuesto a las Ganancias 4ta. categoría Viernes 25 de Julio, de 10,00 a 14,00 horas.

8 de julio de 2010

Modificación en Impuesto a las Ganancias

 El Gobierno anunció una suba de un 20 % en el mínimo no imponible del impuesto. El alza será desde el 1° de julio para trabajadores en relación de dependencia y autónomos.
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció hoy una suba del 20% del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. La medida se produce tras los reiterados reclamos al respecto de la Confederación General del Trabajo que lidera Hugo Moyano.

Según se informó, rige a partir del 1º de julio, pese a que generalmente estos cambios son retroactivos a comienzos del año fiscal. Alcanzará a los trabajadores en relación de dependencia y a los autónomos. De acuerdo a las declaraciones de Boudou, el Estado dejará ahora de percibir $ 3.184 millones.

La medida implica también que, desde este mes, los trabajadores solteros comenzarán a tributar ese impuesto a partir de que ganen $ 4.818 (antes, $4.015) y los casados a partir de los $ 6.662 (antes, $ 5.554).

"Es un esfuerzo para mejorar las condiciones de los empleados. Se busca que continúe aumentando el consumo en la Argentina y que esto permita que 2010 tenga un impulso adicional y llegue al conjunto de la economía", añadió el ministro. (Especial)
Fuente: La Gaceta

No hay comentarios.: