Esta vez fue en los Tribunales de Rosario, un juez declaró inconstitucional el artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo que marca un tope de tres salarios promedio de convenio para el cálculo de la Indemnización por antigüedad en caso de despidos.
Según informó el diario digital Tiempo de Justicia, el juez Enrique Girardini, ordenó aumentar la indemnización a un trabajador despedido.
También, destacó la publicación, que la causa fue iniciada por un hombre que trabajó durante 34 años en la sucursal de Rosario de la empresa Terrabusi, patrocinado por el abogado Rubén Tornambé.
La fábrica ya no existe como tal ya que fue comprada por Kraft Food, la más importante fábrica de galletitas del mundo. En el momento de producirse el despido el hombre trabajaba como viajante y percibía mensualmente 4.400 pesos, pero recibió una indemnización de apenas 37.000 pesos.
Por último, el juez Girardini condenó a la empresa Kraft Food a pagarle a este trabajador una suma cercana a los 200 mil pesos en concepto de indemnización.
El tope de tres salarios promedio de convenio —un criterio de vieja data en la legislación laboral que se mantuvo en la reforma de marzo de 2004— perjudica a los empleados de sueldos altos. Y fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema en el caso Vizzoti por entender que, cuando entre el sueldo y la indemnización hay una gran disparidad por la aplicación del tope, resulta "confiscatoria".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario