El Gobierno anunció que subirá el mínimo no imponible de ganancias, un reclamo largamente planteado por la CGT y que incluyó episodios trágicos como la revuelta en Las Heras que se cobró la vida de un policía.
La oficialización de la medida, que entra en vigencia a partir del primero de abril, corrió por cuenta de los ministros Carlos Tomada y Felisa Miceli, tras una reunión que el presidente Kirchner mantuvo con titular de la CGT, Hugo Moyano.
El mínimo no imponible para los casados en relación de dependencia pasó de 2.235 pesos a 3.200 pesos; en los solteros en relación de dependencia aumentó de 1.835 pesos a 2.400 pesos.
En tanto, en los casos de los autónomos casados la modificación es de 1.235 pesos a 1.800 pesos, mientras que para los solteros se incrementó de 835 pesos a 1.000 pesos.
El costo de la medida implica un gasto para el Estado de casi 1.500 millones de pesos. En este sentido la ministra destacó que "el gran esfuerzo fiscal que estamos realizando es para pondera la situación de las familias argentina".
La medida, en el caso de los trabajadores en relación de dependencia, que suman 800.000, liberará a 400.000, es decir que el 50 por ciento de los trabajadores verán modificado su mínimo no imponible gracias a la modificación de los topes.
El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, opinó que el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias anunciado por el Gobierno es "un paso muy importante" para la situación de los trabajadores.
El sindicalista, quien acompañaba a los ministros Felisa Miceli y Carlos Tomada durante el anuncio, destacó que la medida difundida hoy era reclamada por la CGT "desde hace ocho meses" y que se adoptó "después de muchos análisis conjuntos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario