Próximo Taller de Ganancias 4ta. categoría

Próximo Taller de Impuesto a las Ganancias 4ta. categoría Viernes 25 de Julio, de 10,00 a 14,00 horas.

30 de junio de 2010

Selección IT

Existe hoy una gran demanda laboral para cubrir puestos en el sector informático. Por lo general el puesto mas solicitado es el de analista programador. Esta gran demanda coincide con la época actual, donde la ya conocida globalización que continua dominando la presente década, sigue generando un insistente consumismo que se incrementa a escala y que no solo apunta a cubrir necesidades, sino, que busca generar nuevas.

Actualmente de este consumo por la tecnología, que no solo limitamos al consumo por lo hardware, sino que también, se extiende a consumir software. 


Existe una gran tendencia de parte de las empresas al manejo de gran información, ya sea por necesidades propias de la actividad o para manejar estrategias de eficiencia. Esta información manejada por las consultas más detallistas que puedan generar los profesionales que la utilizan para sus estadísticas o análisis, es una tendencia que genera la posibilidad o necesidad, en algunos casos, de implementación de algún tipo de sistema que pueda permitir facilitar el flujo de información a la necesidad de lograr los objetivos en tiempo y forma.


Y es aquí donde la gente encargada de la gestión de recursos humanos de una empresa debe responder en forma eficiente y rápida a cubrir esta necesidad. Rápido porque la importancia de cubrir estos puestos no solo es lo relevante, sino que, de talentos de oferta, solo pocos candidatos cumplen las exigencias. Por tal, es de suma importancia que recursos humanos arme una buena oferta que no solo se base a nivel salarial sino, de poder brindar crecimiento profesional y ofrecer beneficios a los empleados que marquen diferencia.
Mas allá de estas estrategias que se pueden utilizar para sumar talentos a la empresa, es preciso saber que si el puesto a cubrir no es estacionario, es bueno generar oportunidades a algún candidato que tal vez no tenga experiencia pero que técnicamente cubre las necesidades. Es buena oportunidad para generar un talento acorde a la necesidad del negocio.  

No hay comentarios.: