El 24 de marzo fue incorporado por ley a la lista de feriados
nacionales inamovibles, con el objetivo de instituir definitivamente el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
La norma fue aprobada primero por el Senado Nacional y luego por la cámara de Diputados, después de sendos debates en los que los partidos de oposición votaron contra el proyecto oficial que declaró el nuevo feriado.
El Senado aprobó por 34 votos a favor, 17 en contra y el texto por cuatro abstenciones, en tanto la Cámara Baja la sancionó con 123 votos positivos, 36 negativos y 11 abstenciones.
(Fuente: Infobae)
3 comentarios:
Creo que este dia deberia llamarse el `dia por los desaparecidos´, y esto no haciedo referencia a aquellas desgraciadas victimas de ese negro episodio en nuetra historia, sino a todos los que ahora desaparecen de sus lugares de trabajo, y domicilios, para vacacionar en quintas y costas cercanas, incluyendo el Uruguay, y para comprobarlo, no hace falta mas que ver como va la venta de pasajes en retiro.
Es real, y es muy triste. Igualmente no creo que esté para nada mal establecer el feriado, estaría bueno poder cambiar la conciencia colectiva, y no seguir con esta pésima memoria, que no nos permite aprender de nuestros errores.
Es una lastima que mucha gente tome este feriado, no como momento de reflexion y conciencia de interes sobre lo que nos paso en aquellos años, y solo aproveche un fin de semana largo para viajar....
Publicar un comentario